Belleza marginada... y todo lo demas de Joel-Peter Witkin


Podrán encontrar imágenes de este fotógrafo en los links que les pasare al último.

Quisiera, esta vez mostrarles a un fotógrafo Estadounidense, que afortunadamente aun vive, y que tiene un estilo bastante bueno a mi opinión.

Coinciden con su particular estilo, una serie de experiencias vividas por este artista: como lo fue un accidente automovilistico que tuvo de pequeño, cuando vio a una niña decapitada y sus dificultades con su familia.

En mi opinión es una artista que vale la pena ser reconocido (apesar de la marginación que ha recibido por sus obras "descabelladas" y "con muy poco sentido"), sin duda un artista como él debe de recibir una buena atención a sus trabajos. Porque sus fotografías no solo representan a personas con algun tipo de discapacidad ni cuerpos desfigurados, sino representan a la belleza, a esa belleza que pocas veces puede llegar a verse en lo superficial de las cosas, una belleza particularmente rara y totalmente diferente. ¡Simplemente un artista!, una persona que es digna de admirarse o de repungarse.
En fin, me tomé la ligera libertad de dejarles un comunicado que vi recientemente en una página web, espero que no sea algo falso porque en verdad estaría en problemas el editor de este mensaje, para las que se ofrezcan ahi esta el link en donde pueden mandar sus datos.
Una atenta súplica de Joel-Peter Witkin:

Los conocedores saben que mi obra esta basada en la necesidad de crear imágenes de amor y redención. La mayoría de mis obras se realizan en colaboración con personas ( la fuente) que conocen de individuos verdadermente únicos que esten dispuestos a ser fotografiados. Yo le doy a "la fuente" de la fotografía resultante una imagen de regalo. El o la modelo pueden recibir su pago ya sea en efectivo o recibir tambien una fotografía de regalo.
Estoy buscando una mujer ciega entre los 20 y los 40 años de edad, razonablemente atractiva, a quien pueda fotografiar desnuda. Ambos ojos deberan verse que no miran bien.
Tambien estoy buscando una mujer atractiva entre los 20 y los 40 que no tenga bazos.

Estoy dispuesto a viajar a cualquier parte del mundo.
Joel-Peter Witkin
Favor de escribir a postino@zonezero.com con el subject "Witkin"
LINK. (página web oficial, galeria de imágenes)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente estoy contento de que sigas con blogs, y principalmente este, que le veo mucho futuro, en relacion a Joel-Peter Witkin pues he de ser sincero y decir que no conocia su obra, pero que se me hace un poco topica, aunque el toque macabro se encuentra marcado en su trabjo, mas de uno han intentado revelar la belleza que va mas alla de la superficialidad aun asi, es loable el gran esfuerzo que hace para llevar a cabo su arte, y es que cuando se suda, llora y sangra, por un motivo, ese motivo, no puede ser mas que amor, o arte.
Unknown ha dicho que…
Impresionante arte !!

Nunca había visto una imagen que me cautivara mas de 10 min.

Entradas populares de este blog

Arte anónimo

Hola desde el futuro.