Big mama thornton


¡Ah, Por Quetzalcoatl, Cómo admiro a esta mujer! Y es que para mi es un gran ejemplo, una grande también en el blues.
Se le relaciona mucho con los cantantes Blues de su época, como Muddy Waters y BB King, éste último pues es el más conocido por toda la masa, jeje.
Bueno, como ya verán en el video la habilidad de esta mujer para tocar harmonica y cantar es impresionante (al menos para mi), ya se imaginaran como esta eso de tocar harmonica y luego ponerse a cantar con esa vocesota, sobretodo poder colocar bien la voz y el aire.

También se me olvidaba, Janis Joplin interpreto varias canciones de ella, ya que también Big mama fue una gran influencia para Janis; que a la vez Big mama tenía como principal influencia a Bessie Smith :D. Sin duda una chingoooona! XD




¬¬ Yo quería dejarles el cover que hicieron The doors, pero desactivaron la insercion del video ¬¬! ni modos :D

Pero si les voy a deiar la de Ball and Chain, que es mi adoración U.U



Hasta siempre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte anónimo

Hola desde el futuro.