Fuseli


Johann Heinrich Füssli, conocido popularmente como Henry Fuseli, fue un escritor y pintor suizo, que se ganó general reconocimiento en primer plano por ser escritor y traductor de algunas obras literarias y luego por dedicarse en alma y vida a la pintura, en donde destacó aun más por su peculiar manera de ilustrar en sus obras la fantasía, la imaginación y las pasiones humanas.

Las pinturas de Fuseli se mueven en un estilo manierista; aunque su estilo refleje ser una mezcla extraña entre el romanticismo, la fantasía, senualidad y el terror. Haciéndo de este pintor algo realmente interesante. Como un romanticismo oscuro.

Y bueno, no tengo más que ofrecer que no puedan encontrar ya en Wikipedia u alguna otra página interesante que vean por aqui en la web, se me hace poco ético que transcriba partes de otras páginas de internet.
Así que aqui les dejo solamente las obras que más me gustaron de él.

La pesadilla o El íncubo.






Muchas veces se confunden de autor con esta obra... y bueno, acepto que alguna vez yo también me confundí y que había dicho que esta obra era de William Blake, cuando en realidad es de Fuseli ¡Más vale reconocer un error tarde que nunca!





Ariel.




















Titania, reina de las hadas.
Esta ilustración pertenece a un pasaje de la obra literaria "Sueño de una noche de verano" de El bardo o conocido como William Shakespeare.

















Satanás huye de la lanza de Uthuriel.


Esta pintura se basa en la obra literaria de Jonh Milton: El paraíso perdido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte anónimo

Hola desde el futuro.