Lenore: la hermosa niña muerta

Lenore la hermosa niña muerta es una serie de dibujos animados que pasaba antes en Fox kids y que la dejaron de transmitir (creo :S a no ser que hayan hecho lo mismo que hicieron con Invasor Zim, que ahora lo pasan a la 1 am por nick... bueno de eso me entere pero yo lo veo por internet :D) , porque como se podra ver la serie es de un contenido bastante irónico, extravagante y algo sádico, así que no es para un público tan infantil.

La seríe esta inspirada en un poema de Allan Poe, titulado Lenore, como el nombre de la pequeña niña de esta serie. Se puede notar fácilmente que el creador Dirgel se baso de Poe por las características de la protagonista de la serie, ya que en el poema de Poe hablan de una joven de rubios cabellos y la protagonista de la serie también tiene cabellos rubios; en el poema hablan de que Lenore murió muy joven, pero en la serie Lenore es una niña muerta y no una adolescente como se le podría calcular en el poema de Poe.

Esta serie me gustó porque tiene finales dramáticos y no felices como en otras series animadas, además de que Lenore las cosas espantosas que hace las hace con ingenuidad y naturalidad, que hasta pareciera que matar para ella es natural (y dado a su condición debe de ser natural una muerte, aunque en realidad ella no es conciente de que está muerta)

La primera temporada de Lenore fue llevada a la pantalla con 26 capítulos cortos, de 3 min como máximo de duración.

Aqui les dejo dos capitulos que me encantaron :)










Hasta siempre!

Comentarios

CRUDO ha dicho que…
con que de ahí viene, mira, esa monita me la encuentro en todas partes, mochilas, camisetas, guantes, gorros y no tenia idea de donde venia, pensé que era una adaptación de alguna pelicula tipo el cadáver de la novia, hooo ahora la mirare con otros ojos jeje



jajajaja tu palabra verificadora dice phoping jjajaja, casi
Unknown ha dicho que…
Muy buena la caricutura jaja me encanto el Capitulo 6.

Saludos!!
Unknown ha dicho que…
Ha por cierto hay un blog de fans de la caricatura:

http://lenorefans.blogspot.com/

Cuidate mucho estamos en contacto !!
te quedo bien el diseño del blog :P
Raúl H. Pérez ha dicho que…
Hola, Junie.

Yo descubrí la serie gracias dos de mis alumnas que me la recomendaron. Me pareció muy buena seri, aunque no los he visto todos, gracias por recordármela.

P.D. Estoy muy bien, gracias

Entradas populares de este blog

Arte anónimo

Hola desde el futuro.